Brigada Informativa

"Elpidio Valdés"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Únete a la Brigada!

 

Uno de los principales objetivos de la Brigada Informativa "Elpidio Valdés" es cambiar el concepto del viaje solidario a Cuba. Creemos que una de las tareas más importantes que podemos llevar a cabo quienes nos apoyamos en la Revolución cubana y queremos echar una mano es entrar de lleno en la batalla de las ideas del interior de la isla con las verdades que el pueblo cubano debe conocer acerca de la sociedad capitalista.

 

Puedes ayudarnos desde España o desde cualquier otro país con tus testimonios acerca de cómo es la realidad en la sociedad del plusvalor y el mercado. Confiamos en que su publicación en esta web pueda ser útil tanto dentro de Cuba como en el exterior. Para contribuir, basta con que te pongas en contacto con nosotr@s por correo electrónico.

 

Por otro lado, quisiéramos que se formaran brigadas que acudieran a Cuba a hablar con la gente cara a cara. Esa sería, sin duda, la manera más efectiva de intervención: grupos de habitantes del mundo capitalista que sistemáticamente cuenten a los cubanos y cubanas las realidades que, a la postre, dan sentido a la, a menudo ardua, resistencia de Cuba. Para los cubanos y cubanas, las dificultades de la vida cotidiana pueden adquirir un sentido muy diferente si comprenden en qué contexto real navega el socialismo cubano y qué tipo de esperanza -sí, esperanza- significa para los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

 

A través del espacio virtual de la BI "Elpidio Valdés" podemos empezar a organizar la primeras expediciones. Basta con que te pongas en contacto con nosotr@s por correo electrónico. Cuando algo se empiece a fraguar, informaremos inmediatamente en esta web.

 

A las organizaciones de solidaridad con Cuba

La línea de trabajo solidario que proponemos quizás sea de interés para las organizaciones de apoyo a Cuba. Veamos cómo podemos hacer que la gente de verdad, los voceros de esa mayoría de habitantes del primer mundo que no pueden permitirse viajar a Cuba a relatar sus experiencias, integre brigadas informativas para combatir la desinformación y las chorradas que proliferan en amplios círculos de la sociedad cubana. Agradeceríamos cualquier contacto con nosotr@s para contarnos -o coordinar- cualquier iniciativa en este sentido.